Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : que ça serve à faire des cours de langue. Pascal C
  • : Présentation de différentes expériences de cours de langue (espagnol). C'est écrit en français quand il me semble que cela peut être repris dans des cours autre que d'espagnol. Je suis prof en lycée.
  • Contact

Recherche

1 juin 2006 4 01 /06 /juin /2006 23:54

Para hablar de un texto, no repitas “ el texto dice que ” o “ el autor dice que ”.

* El/la autor(a)
* El/la escritor(a)
* El/la novelista
* El/la narrador(a)
El texto
el trozo
el párrafo
la frase
la historia
el episodio
el hecho
el suceso
la acción
la escena


Explica / describe/ subraya/ insiste en / llama la atención sobre/critica/ plantea el problema de/pone de relieve / afirma / niega / analiza/ discute / opina que / muestra / demuestra / denuncia / hace el retrato de / compara con / evoca / alude a / sugiere / simboliza / se refiere a /

Expresar una opinión personal.

para mí
creo que/ pienso que/
Lo que me llama la atención es
opino que/ supongo que/
lo que me interesa es
me imagino que/
lo que me sorprende es
me parece que/etc.
en mi opinión
(no) estoy de acuerdo con

Para expresar la opinión de otra persona.

Según el autor (el texto ; él ; ella ...)
Para el autor (el texto ;  él ; ella ...)
opina que
A él (ella) le parece que
piensa que

Para las transiciones

* al principio/ primero/ en primer lugar
* después/ luego/ a continuación/ en segundo lugar/ en tercer lugar/por un lado - por otro lado/ por un parte - por otra parte
* al fin/ al final/ en conclusión/ para terminar/ en resumen/para concluir/

Por lo tanto/ por eso
desde ... hasta
Quizás (+ subj)/ Tal vez (+subj)/
igual (+indic)/ a lo mejor (+indic)
es posible que+ subj
casi
nunca/nadie/nada
todavía
excepto
Está claro que
en efecto
al contrario
en realidad
entonces
aunque+ indic /aunque + subj
además
con respecto a
a veces/ siempre
ya que
ya no (+ V)
muchas veces , a menudo
sin embargo
mientras/mientras que
en cambio
no ... sino (que + V))
a pesar de

Partager cet article
Repost0

commentaires